jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

TURISMO: ¿Informe o apriete?

Sharing is caring!

Llegó a nuestra mesa de trabajo, un comunicado a través del cuál se informa sobre la oferta de una empresa para la licitación del Lago de los Cisnes.

No se entiende muy bien, si es una información, o una manera de presionar a los concejales para que se les adjudique el emprendimiento.

Comunicado

Una oferta que supera en más del 40 por ciento a la base del pliego oficial se presentó para la explotación del Lago de los Cisnes, la que ahora deberá ser tratada por el Concejo Deliberante.

La sociedad Remanso Rio Quequén SRL ofreció 14.487.445 pesos, cuando la base del pliego era de 10 millones. Se descuenta que el proyecto de ordenanza, que se enviará este lunes, sea aprobado en el HCD en breve. Con esta oferta, la gestión del intendente Facundo López acumula alrededor de 100 millones de pesos en inversiones, en diversas licitaciones.

Según se supo, el proyecto de la sociedad Remanso Rio Quequén SRL sería muy ambicioso ya que contempla la construcción de un salón de eventos, una tirolesa para el divertimento de chicos y grandes, una pileta con toboganes acuáticos, dormis y hasta un anfiteatro para la realización de eventos culturales.

El acto, que estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Mauro Velázquez, se llevó a cabo en el municipio y comenzó con la apertura del sobre 1 con la documentación administrativa contable de la única oferta presentada. Superada la etapa, se procedió a la apertura del sobre 2 donde la propuesta resultó ser superadora a la base del pliego.

Tras el acto, Velázquez demostró satisfacción por esta licitación tan esperada por la comunidad, si se tiene en cuenta que es uno de los lugares de paseo obligado para necochenses y turistas. “Los nuevos concesionarios quieren llegar al verano que viene para explotar todos los servicios que puedan, así que esperamos que se defina positivamente en el HCD en pocos días”, aseveró el funcionario, quien para terminar adelantó que “este lunes ingresaremos al Concejo Deliberante la oferta de la empresa interesada en el Lago de los Cisnes y el proyecto de ordenanza con la firma del Intendente”.

Cabe decir que en lo que va de la gestión, el sector privado invirtió en los espacios concesionados alrededor de 100 millones de pesos, si se tiene cuenta que ya se concesionaron el parador  Kabryl, el camping Monte Pasubio, El Arca, Los Pinos, La Hélice y el Complejo Tarsis, entre otros.