martes, abril 16, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES: Allanamiento en Necochea

Sharing is caring!

El avance de una investigación conjunta ente la Delegación Departamental de Investigaciones, la comisaria segunda de Mar del Plata y la fiscalía temática de automotores derivó en la realización de un allanamiento en la ciudad de Necochea en el que secuestraron dos autos robados, una moto, una escopeta y varias municiones. 

El propietario del lugar –que registra antecedentes por delitos de robo automotor- deberá prestar declaración en las próximas horas.

Según las averiguaciones realizadas se estableció que en un predio ubicado en la calle 55 al 4900 de Necochea se adulteraban vehículos robados en esa localidad y en Mar del Plata.

Las fuentes oficiales consultadas por este medio confirmaron que la intención era generar autos mellizos, cambiar las carrocerías o la identidad del auto y para “empochar” los rodados utilizaban motores o partes de los mismos para colocarlas en otros.

En el operativo los efectivos hallaron un automóvil con pedido de secuestro activo de la ciudad de Mar del Plata y otro que –al igual que una motocicleta y un block- tenían las numeraciones suprimidas.

El dueño del lugar, de 25 años, tenía una escopeta, municiones y también hallaron yugas, llaves contrahechas, llaves similares, tambores de ignición, todos elementos aptos para la apertura o el encendido de vehículos.

El responsable del lugar –cuya identidad no se dio a conocer- fue imputado del delito de encubrimiento y otras dos causas por infracción y tenencia de arma de fuego que se tramitará en la ciudad de Necochea.