jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: “Mary” Collado. “Es la primera vez que se le da una comida digna a la gente”

Sharing is caring!

Una de las vecinas más representativas de Barrio Sur, “Mary” Collado, recibió del municipio una cocina y un calefón para seguir consolidando el fuerte trabajo social que realiza en ese sector de la ciudad, y se refirió con elogios al trabajo que realizan en conjunto con el municipio.

La presidenta de la Asociación de Fomento del lugar contó que hace casi 30 años que está allí y tuvo palabras de agradecimiento para la gestión municipal: “Puedo decir que es la primera vez que se le da una comida digna a la gente. Eso es lo importante, eso es justicia social”.

Hablar de la barriada de Isabel La Católica, del Centro Atención Primaria de Salud de 77 casi Avda. 42, es asociar directamente a “Mary” Collado. Militante barrial, de origen peronista y comprometida con sus vecinos, no deja de trabajar en cuestiones sociales.

Es por ello que la llegada de nuevo mobiliario para la Asociación de Fomento fue de gran alegría. “Me siento orgullosa y emocionada por la cocina que han traído y el termotanque”, afirmó.

Estas herramientas, en especial la primera, permitirán trabajar de mejor manera y más rápida a la hora de preparar las setenta viandas que allí se elaboran, y que van destinadas a familias en situación de vulnerabilidad.

Las mismas contienen un almuerzo nutritivo, balanceado entre carnes, rojas o blancas, con verduras e hidratos. También hay una fruta para degustar como postre.

Sin lugar a dudas que la cocina industrial, que posee seis hornallas y tiene un horno más grande que las convencionales, es de suma importancia para el trabajo diario que arranca bien tempranito con el personal que allí trabaja.

“Esto es bueno para las chicas que pueden cocinar dignamente y para la gente que se lleva su vianda diariamente”, resaltó Collado con sus ojos vidriosos, emocionada, pero con el dolor en el alma que expresa al ver la situación social que se vive a nivel país.

Las instituciones intermedias locales desde siempre trabajan articuladamente con el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

“Mary” Collado ha trascendido a los gobiernos locales y ha vivido situaciones sociales y económicas de todo tipo, convirtiéndose en referente barrial y social.