jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: López firmó el convenio para el Boleto Estudiantil Gratuito

Sharing is caring!

El Intendente estampó la rúbrica en su despacho con las empresas Transportes Necochea y Nueva Pompeya. “El municipio contempla el 100 por 100 del pago”, aseveró el coordinador de Juventud, Maximiliano Visciglia, sobre este acuerdo que es hasta diciembre inclusive

En lo que se constituye en una gran noticia para todo el alumnado de gestión pública del distrito, el intendente Dr. Facundo López firmó en su despacho el convenio con las compañías de transporte locales para otorgar el Boleto Estudiantil Gratuito, que será absorbido en su totalidad por el erario municipal y se extiende hasta diciembre.

Tras la firma respectiva con Transportes Necochea y Nueva Pompeya, el coordinador del área de Juventud, Maximiliano Visciglia, aseveró que “este acuerdo lo estipulamos en el verano y hoy se reflejó con la firma, así que a partir de mañana estará vigente para los alumnos de instituciones públicas tanto del nivel primario, secundario y terciario, como así también Plan Fines y Envión”.

Luego de indicar que “el valor estipulado del boleto es de 9 pesos”, Visciglia manifestó que “el municipio contempla el 100 por 100 del pago teniendo en cuenta la quita del subsidio desde Provincia”.

“Queremos gradecer la buena predisposición de las empresas porque es sabido que el Estado municipal siempre se demora con los pagos debido a la crisis que se está sufriendo en el contexto nacional y provincial” destacó más tarde, para reconocer que “por ello mismo es que dialogamos durante el verano para ganar tiempo y siempre tratando de establecer lo mejor para ambos lados”.

En el cierre, hizo hincapié en que “el boleto se podrá adquirir tanto en el Centro Cívico como en la Delegación de Quequén, y los interesados lo podrán gestionar en persona o a través de sus padres si no pueden asistir con certificado de alumno regular, DNI, fotocopia de DNI y Tarjeta Sube”.

Por su parte, la gerenta de las empresas, Érica Giancarelli, señaló que “las condiciones son las mismas que todos los años, y entre otras cuestiones esperamos que el municipio pueda cumplir con los pagos en los tiempos establecidos, sobre todo en este año que para nosotros es bastante complejo por la quita del subsidio”.

“El pago tiene un plazo de 30 días y se abona a partir de la facturación y a mes vencido” culminó.

Cabe decir que para los estudiantes de gestión privada existe un descuento del 20%, mientras que, si hay algún alumno becado, el beneficio es del 100%.

Del cónclave formaron parte también el director de Seguridad Pública, Maximiliano Bottiglieri; la directora de Educación, Jesica Arce y miembros de ambas compañías de transporte.