jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales, Regionales

LOBERÍA: La universidad lobería está en marcha

Sharing is caring!

Este martes, en el Centro Integrador Comunitario Evita, se llevó adelante la presentación de la Universidad Lobería, mediante la cual se brindarán cuatro carreras en acuerdo con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN Tandil) y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El evento contó con la presencia del Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, alumnos y autoridades educativas.

En representación de UNICEN, estuvieron el Subsecretario de Vinculación José Rodríguez Silveira, la coordinadora de la Diplomatura Universitaria en Gestión y Administración de Agronegocios María Isabel Camio, El Secretario de Vinculación de Ciencias Exactas Diego Dalponte, y el Coordinador de la Diplomatura Universitaria en Gestión y Administración de Redes Martin Bradaschia.

“Gracias por aceptar este desafío que se planteó hace 3 años diciendo tenemos que acercar a Lobería esa fuerza y ese conocimiento que da la Universidad. Llegar a este momento llevó tres años, no fue de un día para otro”, expresó el Intendente.

“Si nos queremos preparar para los tiempos que vienen tiene que haber políticas de Estado que trasciendan a una gestión, que comprendamos todos aquellos que tenemos responsabilidades públicas que esto nos debe atravesar. Tenemos que dar señas claras y concretas y marcos normativos que nos permitan asegurar el futuro y el presente”, agregó el Jefe Comunal.

“Estoy feliz de estar compartiendo este momento, me parece que hay que ir por mucho más, estos son los primeros pasos. Vamos a poner todos los esfuerzos necesarios y se ha generado una partida presupuestaria con recursos municipales para poder sustentar este emprendimiento. La oferta educativa de Lobería nos tiene que distinguir en la región”, dijo Juan José Fioramonti en un día trascendente para la educación en Lobería.

Por su parte, en representación de UNICEN, el Subsecretario de Vinculación José Rodríguez Silveira comentó: “Felicito al Intendente y a los involucrados en el tema porque esta iniciativa habla mucho más de ustedes que de nosotros. Este paso de hoy es muy importante, es excelente esto y la cantidad de gente que hay acá es una muestra del interés que despierta en la comunidad de Lobería”.

Posteriormente, los alumnos tuvieron la posibilidad de dialogar con los referentes de cada carrera para conocer la fecha de inicio de clases, días y horario de cursada.

Ya son más de 130 los alumnos inscriptos en las carreras: Diplomatura Universitaria en Gestión y Administración de Redes, Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Diplomatura Universitaria en Dirección y Gestión de Agronegocios y Tecnicatura Universitaria en Turismo.