jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

JUSTICIA: 24 años para Ortega por violencia de género

Sharing is caring!

Un Jurado Popular encontró culpable al ex Policía Ruben Ortega, por homicidio calificado por perpetrarse en violencia de género agravado por el uso de arma de fuego en tentativa contra su ex pareja Marisa Astudillo.

Posteriormente la jueza Mariana Giménez, decidió imponerle una pena de 24 años de prisión, más costas e inhabilitación total.

El Dr. Julio Razona, que actuó representando a Marisa Astudillo dialogó con Ahorainfo Radio, indicando que se proseguirá ahora contra el estado provincial.

Se solicitará a la justicia que investigue las responsabilidades que le cabe al estado provincial.

Esto se debe a que la situación de Marisa viene desde hace 20 años, y derivó en esta grave situación que le privó para el resto de su existencia de una vida normal.

En las próximas semana será operada del brazo, la traquea y otros lugares de su cuerpo que fueron dañados irreversiblemente.

Marisa, decidió no operarse la traquea, a pesar de la urgencia, porque temía perder el habla luego de la intervención y no poder narrar ante el jurado sus peripecias.

El doctor Razona felicitó al igual que el jurado la labor del fiscal Eduardo Núñez y del equipo de violencia de género, al que calificó como un orgullo para Necochea.

Esta sentencia, crea un importante antecedente, porque es la condena más alta para este tipo de delitos.