jueves, marzo 28, 2024

Locales

FÚTBOL: Scaloni dijo «Los demás jugadores deben dar el paso, no Messi»

Sharing is caring!

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y confirmó el equipo para disputar el amistoso ante Venezuela.

El DT compartió los nombres de los diez hombres que acompañarán a Lionel Messi, en lo que será su retorno a la Selección tras la eliminación de Rusia 2018, y afirmó que no tiene «el esquema definido»:

«Es una alegría que vuelva, pese a mi juventud tengo la oportunidad de hacerlo y estoy muy contento», dijo Scaloni sobre La Pulga. Y explicó: «Tenemos una manera de jugar y de sentir el fútbol y no la vamos a variar. Que venga Messi es un agregado más. Nosotros necesitamos que el resto de los compañeros, grandes jugadores, den ese plus para intentar que todos seamos un gran equipo. Es lo que todos anhelamos».

Además, cuando el DT fue inducido a pronunciar elogios para el 10 de Barcelona, prefirió referirse al resto del plantel: «Queremos que los compañeros sepan que ellos son grandes jugadores también y que tienen que dar un paso adelante. Messi no tiene que dar el paso».

Al ser consultado sobre la posible combinación con el jugador de Juventus, Scaloni declaró: «Dybala y Messi son compatibles, pero hay que trabajarlo. El tiempo puede hacer que así sea, todavía no es el momento, es lógico porque no tuvimos mucho tiempo de preparación».

Ante la preocupación que manifestaron los periodistas españoles por el estado físico de La Pulga, el técnico explicó: «Messi está en un momento en el que la fatiga se siente, igual que en otros jugadores, y eso hay que considerarlo». Y aclaró: «Liberamos a los jugadores cuando tienen algún problema o riesgo de algo. El de Di María es evidente, Otamendi no pudo venir porque estaba lesionado. Si un jugador no está disponible, no lo convocamos o lo desafectamos. Messi está disponible».

En la misma línea, refiriéndose a la lesión de Fideo, que retornaba a La Selección, dijo: «Di María tuvo mala suerte, cuando un jugador se lesiona nunca es bueno tanto como para el entrenador como para el grupo. No cambia si está o no está en la lista de la Copa, aunque me hubiera gustado verlo. Él sabía que tenía que ganarse un lugar y lamentablemente no va a poder jugar».

Lionel Scaloni también se refirió a otra importante ausencia en la convocatoria para esta doble fecha de amistosos: la de Mauro Icardi, quien afronta un difícil presente personal y futbolístico en el Inter, donde dejó de ser capitán y de tener minutos en cancha. «Hablé con Icardi antes de dar la lista, su situación en Inter afecta de manera directa en la Selección. En lo que respecta a su futuro nosotros no nos podemos meter, evaluaremos lo que sucede y veremos si viene. Es evidente que no nos conviene lo que le está pasando», expresó el DT.

Analizando lo que espera plasmar en el campo de juego en el primer amistoso, Scaloni describió: «Siempre la idea es ser protagonistas, pero en un partido pueden pasar muchas cosas. Soy un convencido de que los grandes equipos del mundo también tienen que saber sufrir y defender».

Y anticipó: «Conocemos muy bien a los jugadores de Venezuela, es una selección que está totalmente en alza. Seguramente dará que hablar en la Copa América. Es un rival muy difícil y para nosotros es una buena prueba de cara a lo que viene».