viernes, abril 19, 2024

Internacionales

EL MUNDO: El atacante de Nueva Zelanda viajó a Israel en 2016

Sharing is caring!

El extremista australiano que cometió la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda la semana pasada viajó a Israel en 2016, informaron el lunes las autoridades israelíes.

Brenton Tarrant, titular de un visado turístico de tres meses, pasó nueve días en Israel en octubre de 2016, según la portavoz de la Autoridad de Inmigración israelí, Sabine Haddad.

Esta señaló que no podía dar más detalles sobre la estancia en el país del fanático ultraderechista, que el pasado viernes acribilló a balazos a fieles en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, con saldo de 50 muertos.

Brenton Tarrant, fascista y racista autoproclamado, creció en Grafton, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, pero viajó mucho al extranjero durante los últimos 10 años. Desde hace un tiempo vivía en Nueva Zelanda, en Dunedin, a 300 km al suroeste de Christchurch.

El ministro australiano del Interior, Peter Dutton, declaró que el sospechoso solo había pasado 45 días en Australia en los tres últimos años y no figuraba en ninguna lista de vigilancia antiterrorista.

Durante sus viajes visitó al parecer Francia, España, Portugal, Grecia, Turquía, Bulgaria y los Balcanes.