jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Habrá beca para la Licenciatura en Turismo

Sharing is caring!

La Universidad Siglo XXI, con sede en Necochea le otorgó este beneficio al municipio y la convocatoria a los interesados abre hoy mismo, por lo que deberán presentarse en la Secretaría de Desarrollo Humano, en el Centro Cívico. Hay tiempo de anotarse hasta el miércoles 20.

Desde la llegada a la gestión del Intendente Facundo López se ha enarbolado la bandera de la educación y el acceso a ella.

Luego de algunas charlas mantenidas con los directivos de la Universidad Siglo XXI, finalmente se dio a conocer la noticia que habrá una beca para estudiar la Licenciatura en Gestión en Turismo.

Carlos Bugando, coordinador de la sede de dicho establecimiento (ubicado en calle 51 casi Av. 58) contó cómo se llegó a este gran paso, al decir que “esto se originó en un evento que se realizó en noviembre, al cual vinieron autoridades de la universidad a Necochea, y en ese evento estaba participando el Sr. Intendente y se le ofreció regalarle una beca para la Licenciatura en Gestión Turística”.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Además el directivo de U21 se mostró muy contento por el paso dado entre la institución privada y el Estado municipal, al tiempo que remarcó la importancia de este anuncio, al manifestar que “es lo que necesitamos en Necochea, tener muchos de estos (licenciados en Gestión Turística)”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien tiene bajo su área la Dirección de Educación, agradeció esta oportunidad que se le abrirá a alguien de ingresar en el sistema educativo universitario, al comentar que “nos parece interesante la posibilidad de una beca, para lo que es la Licenciatura”.

La convocatoria comenzará este jueves de 8 a 14 hs. en la Secretaría misma, ubicada en el Centro Cívico (58 y 61), extendiéndose hasta el próximo miércoles 20 del corriente mes.

Los interesados deberán presentar:

  • Plan analítico del secundario que hayan cursado
  • Fotocopia de DNI
  • Nota acerca de qué es lo que los motiva a pedir esta beca

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales explicó cuál será el criterio para la selección, al informar que “vamos a complementar con un trámite que tiene que ver con una situación social”, entendiendo esta resolución como un acto de justicia social.