miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

EDITORIAL: Empresas privadas… cuando les conviene

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Camuzzi Gas Pampeana, nos cobra a los usuarios las “pérdidas” porque la gobernadora de TODOS LOS BONAERENSES, los habilitó.

Genial. Son privados en las ganancias, y públicos en las pérdidas.

Es inconcebible que la gobernadora, firme un decreto avalando este despropósito que perjudica a todos los bonaerenses.

Debería pensar Vidal que es gobernadora de TODOS los bonaerenses, y no representante de la empresa Camuzzi.

No es lógico, no es legal, no es ético.

No es lógico porque cuando una empresa privada no puede continuar brindando el servicio público, el estado se hace cargo.

No es legal, porque la constitución de una empresa privada se rige por leyes particulares y no puede exigir el salvataje de los ciudadanos como una empresa pública.

Y no es ético, porque los ciudadanos han sufrido la pérdida de más de la mitad de su poder adquisitivo y el estado no los ayuda.

Es más, es tan poco ético que deberían pedir perdón por las penurias que están haciendo pasar a los habitantes de la provincia.

Una locura absoluta, una caradurez, absoluta obligar al habitante bonaerense que le pague las “pérdidas” que nunca existieron.

Encima eso, nunca tuvieron pérdidas. Cobraron la tarifa plena durante los gobiernos del kirchnerismo y no hicieron las obras que estaba obligados por contrato.

Ahora, se les permitió aumentos de más del 2 mil por ciento y encima nos intentan cobrar el ICT (incremento costo tarifario).

¡¡¡Que estafadores, que indignos, que inescrupulosos, que desvergonzados!!!