Crónicas en domingo. Horror vacui

Silvia Guillot
Horror vacui
El calor era intenso. Hacía horas que la temperatura se mantenía alta. La gente se aplastaba en sus reposeras y sillas frente al mar.
Cuando el sol bajaba lentamente en el horizonte, el viento fue cambiando de dirección, la brisa pasaba de cálida a fresca y de fresca a cálida. En un momento se estabilizó y quedó rozando la arena un viento refrescante.
Muchos ocupantes de la playa subían en fila desde la orilla y se alejaban de la costa hacia sus domicilios, fijos o temporarios, con intención de prepararse para la cena y quizás alguna diversión posterior. Cosa muy común en vacaciones.
Yo me quedé. Saqué un libro, de esos que te regala algún amigo, y comencé a leer.
En un punto levanté la mirada y vi que las nubes que habían cubierto el cielo durante toda la tarde se alejaban. Un sol grande y cálido tocaba el horizonte, en el oeste.
Y de pronto, la arena, casi vacía de gente, volvía a su romance solitario con el mar.
Y de pronto, mi inacción me pareció suprema.
Días con horarios apretados, obligaciones y compromisos parecían alejadísimos en el tiempo.
Solo quedó un agradable vacío, que lejos de producir horror me llenó de placer.
https://ahorainfo.com.ar/2019/03/cronicas-en-domingo-horror-vacui/Crónicas en domingo. Horror vacui https://i1.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/silvia.jpeg?fit=640%2C480&ssl=1https://i1.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/silvia.jpeg?resize=200%2C150&ssl=1Crónicas en DomingoGuillotLocalesOpiniónOpinión,Silvia GuillotSilvia Guillot Horror vacui El calor era intenso. Hacía horas que la temperatura se mantenía alta. La gente se aplastaba en sus reposeras y sillas frente al mar. Cuando el sol bajaba lentamente en el horizonte, el viento fue cambiando de dirección, la brisa pasaba de cálida a fresca y de fresca...ahorainfo.com.arAhora! Informaciónhoraciocas@gmail.comAdministratorAhoraInfo
Ese placer sólo lo pueden sentir quienes se sienten bien consigo mismos…