viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

CHEQUES: Las denuncias avanzan

Sharing is caring!

El “Hurto” de cheques en la Usina Popular Cooperativa, se encuentra en la Fiscalía Número 30, en proceso de investigación.

Guillermo Petersen se presentó como querellante en la causa, con el patrocinio del Dr. Julio Razona.

Esta situación, permite al particular damnificado presentar pruebas y solicitar indagatorias que se sumen al expediente.

Recordemos que ya prestaron declaración indagatoria el contador y concejal Francisco Medina y el empresario José Luis Arrate.

En ambas declaraciones se pudieron observar contradicciones y datos que dejan más dudas que certezas.

A raíz de estas declaraciones el Dr. Julio Razona, solicitó que se convoca a indagatoria a la tesorera y a la síndica.

Es para que expliquen que medidas adoptaron ante el manejo ilegal que se produjeron con cheques de terceros que fueron cambiados en instituciones bancarias o mesas de dinero.

También, para que expliquen por qué los Consejeros cambian sus cheques en las ventanillas de la propia institución en lugar de cobrarlos en los bancos respectivos.

Hay una postura poco clara, por otra parte, del Concejo Deliberante, que no ha avanzado en la conformación de una Comisión que investigue.

Esto se debe tener en cuenta, ya que el Concejo es el poder concedente de la UPC, y en el hurto de cheques se vio perjudicada la propia Municipalidad.

En las tarifas eléctricas, se cobra la iluminación pública, y la tasa de los patrulleros, lo que significa que también se vio perjudicada la Municipalidad de Necochea.

Sin embargo, el cuerpo no actúa en consecuencia, y no se presentó ante la justicia para pedir su intervención y participar del esclarecimiento de lo sucedido.