jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Regionales

LOBERÍA: Obra hidráulica

Sharing is caring!

Se inició la 2da etapa de la obra de corte del cordón medanoso de arroyos Mala Cara-El Moro, que beneficiará a unas 35.000 hectáreas de la zona sur del distrito, cuyos campos y caminos sufren excesos hídricos y falta de un drenaje adecuado.

Dicha obra implica una inversión cercana a los 10 millones de pesos por parte de la Provincia.

Este martes, el Secretario de Obras Públicas Daniel Masón y el Director de Planeamiento Vial y Territorial Francisco Gil, recorrieron el sector de obra junto a la jefa de la Zona V de Hidráulica provincial Susana Laborde.

El sector de trabajo se encuentra en la zona ubicada entre las estancias Moromar y La Mora, y la obra permitirá mejorar el caudal de egreso de toda la intercuenca de los Arroyos El Moro y Malacara.

Tendrá un plazo de 120 días, consiste principalmente en la conformación de un canal en la zona dunosa, de 5 metros de ancho y con alturas que oscilan entre 2 y 6 metros.

Una vez concluida la misma, está prevista la continuidad de la obra aguas arribas, con mejoras en el sistema de drenaje en los predios de la cuenca, con trabajos conjuntos entre el Municipio, Hidráulica Provincial y los productores.