viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales, Política

IMPUESTOS: Proponen eliminar impuestos en las boletas de servicios públicos

Sharing is caring!

La iniciativa es impulsada por los bloques Frente Renovador y Frente Amplio Justicialista con el objetivo de aumentar la claridad en las facturas de cobro.

Integrantes de ambas fuerzas políticas y el Defensor Adjunto bonaerense, Walter Martello, se dieron cita en el Salón Auditorio del Anexo y repasaron cuestiones vinculadas a los esquemas tarifarios de los servicios públicos en la provincia.

En ese sentido, el diputado Ramiro Gutiérrez explicó: “Queremos una boleta limpia, que el vecino sepa qué es lo que está pagando, porque está llena de impuestos”.

Y agregó: “Nosotros creemos que quien se está llevando rentabilidad es la empresa frente a un vecino que no puede pagar”.

Por su parte, la legisladora Rocío Giaccone aseguró: “Siempre que encontramos la mejor iniciativa para solucionar un problema, lo ponemos a disposición en esta Legislatura”.

También remarcó que “pusimos foco en la raíz del problema, que es la construcción del costo, cómo se llega a ese valor”.

De la presentación también participaron la diputada Blanca Cantero, sus pares Javier Faroni, Juan Manuel Cheppi, Rubén Eslaiman, Ricardo Lissalde, Jorge D‘Onofrio; los senadores José Luis Pallares y Fernando Carballo, y la diputada nacional Marcela Passo.