jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

URGENTE: Se reparó la rotura del caño maestro

Sharing is caring!

El secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain, estuvo observando las tareas en el acueducto dañado de 114 y Av.75, oportunidad en la que resaltó que “de a poco vamos a ir conectando los pozos para que se vaya recuperando la presión y el caudal correspondiente”.

Personal de la Dirección de Obras Sanitarias finalmente pudo reparar la importante rotura del caño maestro de Av. 75 y 114, por lo que en las próximas horas se normalizará el servicio de agua en el Distrito.

Para más detalles, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, subrayó in situ que “logramos superar este momento gracias al trabajo a destajo y con mucho profesionalismo del personal”.

Asimismo, el funcionario recordó que “tuvimos que sacar de servicio seis pozos que abastecían el acueducto y es por eso que en estos momentos debe haber parte de la ciudad con un servicio deficiente de agua potable”.

Sin embargo, el funcionario municipal subrayó que “la buena noticia es que ya está todo arreglado y que de a poco vamos a ir conectando los pozos para que se vaya recuperando la presión y el caudal correspondiente”.

Con respecto a lo anterior, y para terminar, especificó que “esperamos que entre esta noche y mañana a la mañana va a estar el servicio casi normal, más allá de que puede ser que se sienta el efecto de este bajón en algunos casos”.

Vale recordar que el involuntario accionar de un maquinista del Ente Vial Rural ocasionó el daño en las primeras horas del día, y que por tal motivo el personal de Obras Sanitarias empezó a trabajar a pleno para dar esta rápida respuesta que se esperaba se dé más entrada la noche de este viernes.