viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

ROJAS: “Puerto Quequén listo para su mayor operación logística”

Sharing is caring!

Ayer domingo arribó el buque con los aerogenadores del parque eólico de Miramar. Hoy a las 10 se realizará un acto de información.

A horas de recibir al primer buque de aerogeneradores para los parques eólicos de la región, las grúas terrestres se alistan en el giro 10 para llevar a cabo una operación logística bisagra para la estación marítima.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que «se trata de la operación logística de mayor envergadura de nuestro puerto.

No solo por las dimensiones de los componentes de cada molino sino por la coordinación necesaria para manipular la carga del buque al muelle y ya en tierra para almacenarlos en el Área Logística Necochea».

Destaquemos que mañana domingo, en horas de la mañana, la primera carga de Aerogeneradores arribará a Puerto Quequén a bordo del buque TIAN LU.

Será para amarrar en el giro 10 de la margen Necochea y comenzar la operatoria de descarga en las primeras horas del lunes.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, remarcó  que “el desarrollo del Área Logística Necochea, para recibir a los primeros molinos eólicos por nuestro puerto, es el fruto del trabajo en equipo de una Comunidad Portuaria que decidió crecer con inversión, gestión y trabajo conjunto”.

El buque zarpó de China, navegando a través del estrecho de Magallanes, para dirigirse hacia nuestra estación marítima.

Con un embarque de 5.875 Toneladas, compuesto por los componentes de ocho molinos eólicos, el navío de bandera de Hong Kong, con una eslora de 190 metros, protagonizará una operatoria bisagra para nuestro puerto.

Se prevé, que después de las 9 de la mañana de este domingo, esté ingresando al puerto local, con el practico Guillermo Zinmermann.

Una vez amarrado, la agencia marítima Trimar, será la encargada de realizar la estiba a bordo del buque, mientras que la empresa Nequen S.A. realizará el mismo trabajo en muelle y en la zona del Area Logística Necochea, recientemente concesionada. La agencia marítima que trabajará en esta oportunidad es Sea Lion, de Miguel Mancinelli.

«Decidimos junto al Directorio ir en la búsqueda de la diversificación de las cargas y con una gran inversión del Ente portuario para acondicionar nuestras instalaciones en tiempo récord, ampliamos nuestras aptitudes comerciales y operativas generando nuevas y sustentables fuentes de trabajo para la región», resaltó el Presidente de Puerto Quequén.

Las dos grúas independientes están acondicionadas con ganchos especiales rotativos para elevar las piezas de manera conjunta desde sus extremos.

Vale destacar que solo las aspas de los molinos tienen una longitud de 65 metros y un peso cercano a las 20 toneladas.