jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

POLÍTICA: Vidal lanza créditos para intendentes

Sharing is caring!

La tasa ronda entre 12% y 15%. Hernán Lacunza controla cada préstamo. Se trata de un fondo de 3.000 millones.

María Eugenia Vidal lanzó una línea de créditos blandos para que los intendentes puedan realizar obras de infraestructura o comprar maquinarias para sus distritos.

Los préstamos saldrán de un fondo creado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, a partir de lo que Anses presta a todas las provincias como anticipo de Ganancias.

Los créditos serán otorgados directamente por el ministerio de Economía, que exigirá dos condiciones indispensables para dar luz verde: que la comuna tenga superávit y que haya adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Encarar obras rápidas pero atractivas en el arranque de una campaña, con prestamos del gobierno provincial es algo seductor para cualquier intendente.

La tasa que deberán pagar los alcaldes variará entre el 12% y el 15% en pesos y el capital tendrá un período de gracia de cuatro años. Solo después comenzarán a devolver esa porción de lo recibido.

De algún modo, el crédito viene a suplantar el Fondo de Infraestructura, una caja de $8.500 millones que los intendentes habían logrado en para los años 2016 y 2017.