jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Secuestraron 115 kilos de embutidos en mal estado

Sharing is caring!

Inspectores del área de Bromatología retiraron  de una confitería 65 latas de frutas, algunas del año 2017 tras una denuncia realizada por una vecina al Centro de Atención al Vecino.

La Dirección de Bromatología municipal decomisó esta mañana en un supermercado 115 kilos de embutidos que se encontraban en mal estado, al tiempo que también se retiraron de una confitería latas de pulpas de fruta.

Al respecto, el subdirector del área, José Luis Orofino, explicó que “seguimos haciendo operativos nocturnos en comercios como pizzerías, bares, pancherías, confiterías, almacenes, y nos encontramos con ciertos descuidos que infringen el código alimentario, como la falta de la libreta sanitaria, descuidos en determinadas forma a la hora de cocinar, lo que deriva todo en una infracción”.

En este contexto, explicó que “en una confitería se decomisaron 65 latas de pulpa de frutas vencidas, que son las que usan para los cócteles, algunas del año 2017”.

Asimismo, manifestó que “de un supermercado retiramos en mal estado 115 kilos de embutidos que estaban envueltos en plástico con platitos de telgopor y que denotaban alguna presencia de roedores”.

Y cerró: “La verdad que los controles están surgiendo efecto y seguiremos así en lo que resta de la temporada para asegurarle al vecino y al turista un producto en condiciones”.