jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Se analizó el Presupuesto 2019

Sharing is caring!

El lunes 8 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, del Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Diego López Rodríguez.

Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Mario Gigly, el Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Sebastián Serrano y el Subsecretario de Ingresos Públicos, Sebastián Pérez Ardanaz.

Los funcionarios del departamento ejecutivo presentaron ante la comisión el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio 2019.

El Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Sebastián Serrano, destacó que obras públicas representa un 24.2% del presupuesto municipal, Salud el 24.5%, en tanto la deuda pública asciende al 15.5% del presupuesto.

Asimismo, destacó que la inflación promedio del año 2018 fue del 48%, la inflación promedio en alimentos fue del 64%, Harina el 186%, Combustible 109%, Medicamentos 83%, en tanto hubo pérdida de recaudación del año 2017 al 2018 por la crisis económica.

El jueves 3 se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes que fue presidida por la concejal Cristina Biar.

La Comisión analizó solicitud de uso de espacio público de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de ordenanza de regulación de corredores seguros y solicitud de permiso para la realización de una carrera de natación en aguas abiertas.