viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Más perforaciones de agua

Sharing is caring!

“La perforación de calle 86 y 59 está terminada y mañana (viernes) se estará vinculando la bomba a la red” aseveró el director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán.

La de 36 y 101, que abastecerá a Barrio Parque, está en pleno desarrollo de excavación de suelo y recién estará lista para su conexión la semana que viene.

Las dos nuevas obras que suministrarán mayor caudal de agua a diversas zonas del Distrito, y que se hacen por solicitud expresa del intendente Dr. Facundo López, avanzan a paso firme.

En este punto, la perforación de calle 86 casi av. 59 está finalizada, mientras que la de calles 36 y 101, que abastecerá a todo Barrio Parque, está en plena ejecución y culminará la semana próxima.

Sobre los trabajos que se hacen, especifico el funcionario que “en estos casos se hace una primera perforación hasta los 40 metros, se encamisa y luego, por dentro de la camisa, se sigue perforando hasta el final del pozo que serán unos 70 metros en total.

Allí se hace el encamisado final, el engravado y la colocación de la bomba con el drenaje que sirve para limpiar el pozo y así finalmente conectarlo a la red”.

Para cerrar, Gaitán adelantó que “ya estamos diagramando para hacer nuevas perforaciones en la ciudad” y adelantó que por ejemplo “colocaremos una nueva en la zona del Barrio Estación Quequén que potenciará a los pozos 27 y 28 ya existentes”.