viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Licencias de conducir

Sharing is caring!

El director de Control Urbano Maximiliano Bottiglieri dio a conocer la novedad que Necochea contará con una moderna impresora que permitirá agilizar la emisión de las licencias de conducir.

Tardaran menos tiempo del que habitualmente tomaba desde el inicio del trámite hasta su entrega para aquellos que realizan la solicitud obligatoria del carné para poder conducir vehículos.

Según Provincia, Necochea es uno de los 13 municipios que está en condiciones de recibir el centro de impresión municipal.

Se podrá imprimir las licencias en la ciudad de Necochea en alrededor de 24 horas desde la aprobación satisfactoria de los exámenes por parte del solicitante hasta su entrega.

La impresora ya se encuentra en el centro de impresión municipal ubicado en el tercer piso del Centro Cívico a la espera de los insumos por parte de la Agencia Nacional.

Falta la instalación del software y la aprobación de Provincia para comenzar su operatoria en los primeros días de febrero.

Para aquellos solicitantes del interior, el tramite es el mismo solo que la llegada de las licencias de conducir se demorase entre uno o dos días hábiles más.

Esto es teniendo en cuenta que las diferentes delegaciones deberán reunir en la ciudad cabecera cada licencia y trasladarlas a su lugar de destino.

De esta manera se evita la demora burocrática de la impresión y entrega de las licencias que eran realizadas en Mar del Plata.

Luego partian hacia Tandil por correo para finalmente llegar a nuestra ciudad, trámite que demoraba alrededor de una semana aproximadamente.

Los tramites, como siempre, se realizan en el segundo piso del mismo Centro Cívico.