viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Sector Industrial local renovó su inscripción

Sharing is caring!

La notificación del Ministerio de Producción llegó a finales de la semana pasada y fue presentada al intendente Facundo López para ponerlo en conocimiento.

El RENPI es una base de datos de los predios industriales de todo el país y de las empresas radicadas en ellos, y que permite acceso a créditos con tasas bonificadas.

A finales de la pasada semana llegó la notificación a la Subsecretaría de Producción que confirma la renovación de la inscripción del Sector Industrial Planificado (SIP) local en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), a partir del 28 de noviembre del año que terminó.

Así fue informado el viernes anterior por el responsable del área comunal, Leonardo Ruggiero, al propio intendente Facundo López, poniéndolo en conocimiento del aviso oficial del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Parques Industriales, y los beneficios que implica para las empresas esta renovación.

“La importancia de estar inscriptos en el Registro reside, principalmente, en el hecho de que las empresas radicadas en nuestro SIP puedan obtener todos los beneficios que determina el gobierno nacional para los parques industriales”, afirmó el subsecretario de Producción municipal.

Cabe destacar que el Registro Nacional de Parques Industriales es una base de datos que gestiona el Ministerio de Producción sobre cada uno de los predios que existen en el país y de las empresas radicadas en ellos.

La inscripción en el RENPI permite a las pequeñas y medianas empresas instaladas en cada sector acceder a créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con tasa bonificada.