viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Autoclub alimenta el sueño del circuito propio

Sharing is caring!

En su despacho, el intendente Facundo López recibió a algunos de los representantes del Autoclub Necochea, entidad con la que se trabaja con el objetivo de construir un circuito automovilístico zonal que devuelva a nuestra ciudad la posibilidad de contar con competencias oficiales.

En la entrevista también estuvo presente el director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, quien colaboró con la institución en el reformulado de su personería jurídica y que, desde ese entonces, acompaña a la comisión para que tengan la papelería al día.

Terminado el encuentro, Walter Llinás, secretario del Autoclub, comentó sobre la recepción que tuvieron por parte del Intendente que “desde que se empezó con esto el municipio siempre estuvo dispuesto a apoyarnos en todo”, y agregó: “se arrancó regularizando la documentación del club y siempre Facundo (López) estuvo dispuesto a apoyarnos para conseguir las tierras”.

Además, el integrante del ex Necochea Automóvil Club, señaló sobre el lugar en el que se ubicaría la futura pista que “se pidió el viejo vaciadero, que está en calle 82 a 90 y de 99 a 107. Estamos trabajando ahí, se va a hacer el estudio de impacto ambiental y un proyecto del circuito que se va a construir y, una vez, que esté todo aprobado, vamos a ver si ya se puede trabajar”.

“La idea es poder volver a darle a Necochea un circuito zonal, que hace muchos años que no lo tiene, porque hay mucha gente que le gusta el deporte motor”, aseveró el secretario.

Sobre las categorías que podrían competir en este circuito, Llinás explicó que “es un circuito puramente zonal, para las categorías de APSE; todo lo que es Federación Mar y Sierra; o la FRAD 3, que incluye safari o el rally, que se puede hacer en lugares que nos habiliten fuera del circuito. Todo lo que es zonal, monomarca, minicross, promocional”, enumeró.

Para finalizar, y relatando un poco la historia de la entidad, el representante del Autoclub indicó que “siempre estuvo abocada a la realización de carreras y apoyando lo que es el deporte motor” y, luego de muchas vicisitudes, “hace tres años nos juntamos y dijimos vamos a reflotar el Autoclub y acá estamos”.