sábado, abril 20, 2024

Locales

MARATON: María Ovejero y Diego Lacamoire ganaron #LaCarreraDelVerano

Sharing is caring!

Un espectacular marco de corredores –que superaron los 1.200- en una soleada mañana, ideal para correr con la postal de la costa de Mar del Plata, fue el resumen de la séptima edición de los 10k.

#LaCarreraDelVerano organizada por MuttiEventos fue nuevamente un éxito en todos los aspectos. La palabra de los participantes y las sensaciones así lo hacen saber en cada prueba (de calle o aventura) que realiza Open Sports. 

La carrera tuvo nombres debutantes en el historial triunfal: María Ovejero y Diego Lacamoire. La tucumana, actual campeona argentina de la distancia en calle, impuso condiciones incluso registrando la mejor marca del circuito con 33 minutos y 12 segundos. Dejó atrás a Florencia Borelli (33m46s) y a Mariana Borelli (37m03s) ambas de Mar del Plata.

El marplatense Lacamoire tuvo un tremendo sprint final y lo ganó en los últimos 20 metros de competencia (31m30s) dejando atrás al miramarense Marcelo Michia (31m36s) El local Lucas Bagaloni fue tercero con 31m51s.

En 5 kilómetros fueron ganadores Carolina Kruk (Flores) y Leandro Pérez Lazarte (Tucumán) Completaron los podios Inés Macadam (Entre Ríos) y Gisela Berardi (Mar del Plata); y Agustín Contreras (González Catán) y Joaquín Córdoba (Mar del Plata).

El núcleo de las actividades fue la Plaza España, frente a la cual se ubicaron los arcos de partida y de llegada. Allí se ubicaron el podio, baños químicos, stands de sponsors y guardarropa.

Previo a la premiación se sortearon zapatillas marca New Balance y productos de tecnología. Luego, los 5 mejores de la general en 10k y 5k recibieron premios en órdenes de compra de Open Sports, trofeos y medallas. Y cada una de las categorías de los 10 kilómetros en ambos sexos (11 en total) se premiaron de igual manera.

Open Sports y MuttiEventos ya se encuentran abocados a la organización de la tercera edición de los 21k Open Sports, que tendrán lugar el 21 de abril en un circuito costero con partida desde Playa Grande.

La inscripción para dicha prueba está disponible online