jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

CONCESIONES: El ex Complejo “La Hélice” sigue siendo motivo de controversia

Sharing is caring!

En la jornada de este lunes 28, se realizó un Concejo en Comisión, donde se solicitó, por parte del Concejo Deliberante, informaciones sobre distintas concesiones.

Estuvo presente el Secretario General, Mario Gigly y el Director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez.

Las consultas de los ediles se plantearon principalmente en los siguientes puntos:

  • Listado de la Totalidad de los servicios y unidades fiscales municipales concesionados al 31 de diciembre de 2018 con indicación de los datos de los expedientes respectivos.
  • Vigencia de cada contrato de concesión, detalle de las unidades fiscales municipales concesionadas que se encuentran al día con la totalidad de sus obligaciones contractuales (canon, seguros, obras, personal, etc.).
  • Prórrogas contractuales otorgadas por el Departamento Ejecutivo ante el vencimiento del contrato de concesión.

El tema del ex Complejo “La Hélice”, es el tema más complejo, ya que los concesionarios no han comenzado aún a ofrecer los servicios comprometidos.

De acuerdo, a lo expresado por Mauro Velázquez, el anterior concesionario no realizó el mantenimiento respectivo.

Hay un supuesto peligro de derrumbe, lo que llama la atención ya que el propio Municipio tuvo a su cargo ese lugar por más de un año.

Es ilógico que ahora se presente este problema, si las propias autoridades de concesiones tenían a su cargo el sector mencionado.

Recordemos que las concesiones se entregan por un determinado período de tiempo, pero las construcciones siempre pertenecen al municipio.

El funcionario, ha brindado excusas más que explicaciones sobre la tardanza de los nuevos responsables de no poner en tiempo y forma el funcionamiento del sector.