jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

NECOCHEA: El robo de cheques en la UPC. Ya habría sucedido en el 2015

Sharing is caring!

De acuerdo a lo que extraoficialmente hemos podido corroborar, las declaraciones judiciales señalan ese año.

Las declaraciones testimoniales expresan que “trascendió el faltante de dinero de una suma aproximadamente de 700 mil pesos en el área dela tesorería, en el año 2015, en la que el tesorero responsable del área renunció y no obstante ello, las autoridades de la cooperativa pasado el suceso mediático lo reincorporan al área nuevamente”.

“Por las prácticas mencionadas (cambios de cheques en caja),que cuando tomaron estado público, se removieron dos cajeros del sector: Los señores Daniel Di Nezio y Juan Cirelli, pero nunca fueron sancionados ni despedidos de la entidad, se los cambia de sección por lo que muestra a las claras que contaban con el aval de las autoridades de la cooperativa”.

Descontaba cheques para actividades políticas

Más adelante el declarante expresa que “Así los hechos por mandato de las autoridades de la Usina yo debí en muchas ocasiones descontar dichos valores para el financiamiento de actividades políticas hasta en mis propias cuentas”.

“Que luego del vencimiento de los cheques y antes del cierre del ejercicio comercial, debí asumir la responsabilidad de que se restituyeran dichos valores”.

“En el hecho puntual de la denuncia queda sin hacerlo el denunciante en forma directa subyace que yo hubiera hurtado los cheques indicados, expresan públicamente ello y puntualmente falsa que luego se acreditó no haber sucedido”.

Cambiaron cheques en El Vasco S.A.

Indicó asimismo que “enviaron personas que desconozco, a cambiar varios cheques a la firma Arrate (El Vasco S.A.), pues yo como me encuentro en juicio y embargado con dicha firma no pude concurrir (Me refiero a los cheques faltantes que motivaron la denuncia)”.

Por qué no restituyó el dinero

“La razón de la no restitución del monto se debió a que me encuentro ya desde hace más de dos años en una delicada situación económica de quebranto ‘in bonis’ y por varios juicios civiles en mi contra se debitaron,terceros los montos de mi cuenta, antes de yo cobrarlos”.

“Circunstancia por la que me disculpo telefónicamente con el denunciante Sr. Vilchez y con una amiga en común del mismo (Sra.Venegas)comprometiéndome a restituir dichos montos (debitados por terceros), a los efectos de revertir mi despido”.

“Es decir yo reconozco haber depositado algunos de los cheques por orden superior en mis cuentas, antes de cobrarlos y entregar los fondos a la Cooperativa, me los debitaron acreedores míos lo que provoca la ira y la denuncia estimo, pero jamás esa cantidad de cheques (reitero el ejemplo de Sitio 0, denunciado falsamente)”.

Prácticas habituales

“Reitero esta práctica es de mi conocimiento y se produce desde antes de mi ingreso… sin dejar de señalar que el acceso a los cheques lo tienen el suscripto, los cajeros ofrecidos como testigos y todas las autoridades”.

“La cantidad de cheques denunciados no tiene nada que ver con el suscripto, es más por la gran cantidad se repartían entre varios(Siempre) e incluso se enviaban a mesas de dinero locales como de Capital y La Plata y más aún en campañas políticas”.

Problemas personales

Por último Francisco Medina indica que “por los extremos expuestos quedo a disposición de la Unidad Fiscal, para brindar pormenores y aclarar mi inocencia, situación que me ha causado mi divorcio y numerosos problemas en los colegios de mis hijos, como así en mi cargo público electivo de Concejal”.