jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2019: El kirchnerismo desmiente presunto arreglo con Vidal

Sharing is caring!

Desde Unidad Ciudadana rechazaron de plano las versiones echadas a correr sobre acuerdos espúreos con el gobierno bonaerense.

El directorio del Banco Provincia está compuesto por un representante del oficialismo y cuatro de la oposición.

Este dato es central por estas horas, cuando en algunos medios aparecen señalamientos en relación a un presunto acuerdo entre las cúpulas opositoras y el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Es una operación asquerosa”, dispararon fuentes calificadas de Unidad Ciudadana ante la consulta en relación a esos trascendidos.

Este viernes el senado bonaerense votará los pliegos de los cargos del Tribunal de Cuentas y también el directorio del Bapro.

Según se pudo confirmar, una de esas sillas en el directorio será ocupada por la kirchnerista Juliana Di Tullio y ese nombre es el que disparó las versiones intencionadas sobre el caso.

“Unidad Ciudadana votó en contra del presupuesto”, remarcaron desde el espacio conducido por la ex presidenta Cristina Kirchner como para despejar dudas.

“Hay cuatro sillas para la oposición y una la va a ocupar Unidad Ciudadana”, relativizaron.

En tanto, desde el gobierno provincial también rechazaron negociaciones con otros sectores y bancadas de origen peronista.

Sin embargo, ante la requisitoria de Infonews el massismo evitó despegarse de negociaciones surgidas de su propio espacio y, por el contrario, destacaron “la apertura” de Cambiemos a la hora del diálogo con el Frente Renovador.