jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Internacionales

EL MUNDO: Turquía ayudará a venezolanos

Sharing is caring!

EPA/Miguel Gutiérrez

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Turquía cubrirá «la mayoría de las necesidades» que tiene Venezuela.

«Nosotros somos presidentes, no debemos darle la oportunidad a esta oligarquía burocrática, no vamos a ser sus juguetes.

Tenemos que controlar la situación y continuar con la colaboración que deseamos en la mayor manera posible», destacó.

Asimismo, resaltó que Turquía da «su apoyo a Venezuela a nivel preferencial» y está al lado del país .

Además, rechazó el desconocimiento anticipado de más de 40 países del mundo sobre el nuevo mandato de Maduro que se inicia el 10 de enero de 2019.

«Mi amigo Maduro, estoy seguro de que vamos a vencer los intentos de ataques contra

«Podemos asociarnos en el desarrollo del coltán, diamantes, hierro, aluminio. En las actividades del turismo. Tenemos un mundo por hacer. Desarrollemos la economía. Creemos riqueza, vayamos a invertir juntos», dijo.

Y agregó: «Venezuela está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de oro del mundo».

Maduro destacó que, en poco tiempo el comercio «inexistente» entre ambos países pasó a proyectarse «por encima de los 80 millones de dólares este año, con tendencia a su crecimiento».

A su vez Tareck El Aissami, vicepresidente para el Area Económica, precisó que, en 2017, las relaciones comerciales no petroleras cerraron en 850 millones de dólares.

Erdogan llegó la noche del pasado domingo en su primera visita oficial a Venezuela para revisar y firmar convenios de cooperación entre ambos países.