Sharing is caring!

A partir de enero, Arba clausurará comercios que no tengan posnet.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) estará facultada, a partir del año entrante, para aplicar sanciones.

Llegan hasta la clausura a los comercios de la provincia que no tengan disponible el sistema de posnet para sus clientes.

Es obligatorio desde este año. Aunque aún no se definieron aspectos de la reglamentación, la sanción requerirá intervención judicial.

La novedad está contenida en la ley impositiva aprobada esta semana en la Legislatura por impulso el Ejecutivo.

La ley 27.253 es una norma nacional sobre régimen de ventas minoristas sancionada en 2016 y reglamentada el año siguiente.

En su Título II establece la obligatoriedad de aceptar el pago con tarjeta de débito y crédito con el sistema de posnet.

Luego, en 2017, el Ejecutivo nacional la reglamentó y la obligatoriedad entró en vigencia en abril de este año.

Ahora, la Provincia tendrá su herramienta para controlar el cumplimiento en territorio bonaerense.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/posnet.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/posnet-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasEconomíaNacionalesArba,clausura,posnet,ProvinciaA partir de enero, Arba clausurará comercios que no tengan posnet. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) estará facultada, a partir del año entrante, para aplicar sanciones. Llegan hasta la clausura a los comercios de la provincia que no tengan disponible el sistema de posnet para sus clientes. Es obligatorio...Desde Necochea al mundo