Sharing is caring!

En representación del Intendente, el subsecretario de Producción municipal firmó el acuerdo marco con el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Entrará en vigencia el 1° de enero de 2019, y establece que se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento.

El documento establece que se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento.

  • lotes en áreas urbanas,
  • zona residencial extraurbana y áreas de población dispersa;
  • márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo;
  • establecimientos educativos;
  • áreas de esparcimiento; 
  • reservas naturales.

También fija que las aplicaciones deberán considerar características intrínsecas del producto a utilizar, regulación del equipo y las condiciones meteorológicas antes y durante la aplicación.

Deberá contratarse un profesional que determine las previsiones a tener en cuenta antes, durante y después de la utilización de fitosanitarios.

La resolución señala que los municipios podrán acordar con el Ministerio para auditar las aplicaciones que considere oportunas.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/11-12-FOTO-Convenio-Agroindustria-Fitosanitarios-1.jpeghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/11-12-FOTO-Convenio-Agroindustria-Fitosanitarios-1-200x150.jpegahorainfo.com.arAgroDestacadasLocalesAgro,NecocheaEn representación del Intendente, el subsecretario de Producción municipal firmó el acuerdo marco con el Ministerio de Agroindustria bonaerense. Entrará en vigencia el 1° de enero de 2019, y establece que se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento. El documento establece que se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento. lotes...Desde Necochea al mundo