Sharing is caring!

La actividad se realizó en el marco del 69° aniversario de la gratuidad universitaria.

Participaron diputados de diversos bloques políticos con el objetivo que la provincia adhiera a un proyecto sobre Derechos Estudiantiles.

La actividad estuvo organizada por el Frente Universitario por la Emancipación de los Pueblos (FUNE).

También los bloques de diputados de Unidad Ciudadana- FPV-PJ, PJ-Unidad Renovación, Frente Amplio Justicialista, Movimiento Evita y Frente Renovador.

Se trata de un proyecto de ley que busca garantizar un piso de derecho a todas las universidades del país.

En la presentación se explicaron los diez puntos de la ley entre los que se destacan derechos sociales.

Un plan médico obligatorio gratuito, comedores al costo, boleto estudiantil gratuito, gratuidad en los posgrados y acceso a guarderías paterno-maternales.

Derechos académicos: claridad en las condiciones para aprobar exámenes, acceso al material de estudio y exámenes públicos.

La propuesta, específica la necesidad de realizar prácticas pre profesionales.

Creación de la paritaria nacional estudiantil, el derecho pleno de cada integrante de la Universidad a postularse, elegir, ser elegido.

Además, organizarse sin sufrir ningún tipo de discriminación.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/Derechos-estudiantiles-02.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/Derechos-estudiantiles-02-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónNacionalesPolíticaPolíticaLegislaturaLa actividad se realizó en el marco del 69° aniversario de la gratuidad universitaria. Participaron diputados de diversos bloques políticos con el objetivo que la provincia adhiera a un proyecto sobre Derechos Estudiantiles. La actividad estuvo organizada por el Frente Universitario por la Emancipación de los Pueblos (FUNE). También los bloques de...Desde Necochea al mundo