martes, abril 23, 2024

Locales, Opinión

OPINIÓN: ¿Le sirvió a Necochea la visita de la gobernadora?

Sharing is caring!

Por Rubén Batista

La respuesta es no. Luego de dialogar durante una hora con el intendente de Necochea, Dr. Facundo López, lo primero que dijo fue que se cerraba la sala de juegos del Casino.

A partir del 31 de marzo del 2019, deja de funcionar la Sala de juegos y Necochea pierde una actividad tradicional de la costa.

No hubo anuncios de compensación por el Fondo Sojero que se le retira al distrito, no se fortaleció el Fondo Educativo.

Tampoco, se refirió a los subsidios para el transporte, tampoco se refirió a la Autovía 88, que en su momento se prometió.

De acuerdo a analistas políticos, que lo expresaron en este mismo medio, la gobernadora habría dado un respaldo a Facundo López.

Puede ser que así sea, pero para Necochea no dejó nada favorable su visita, excepto unas sombrillas en un balneario que todavía no está armado.

Debemos rescatar, que la gobernadora enmendó un grave error cometido en la temporada anterior, cuando dio beneficios solo a Mar del Plata.

Al menos, en este año, de segura explosión turística, abrió el abanico a otras localidades turísticas de la costa atlántica.

Una visita que se anunció en reiteradas oportunidades y recién se concretó la semana anterior, no alcanza para el distrito.

Los anuncios negativos, superaron ampliamente a los positivos, aunque debemos poner, por supuesto en lo positivo algunas obras ejecutadas.

No alcanza, es indudable, y los políticos necochenses deberán bregar para que esta situación cambie.