jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

NECOCHEA: Condenado por lesiones graves, agravadas por el vínculo

Sharing is caring!

El viernes, el Tribunal en lo Criminal Nº1 del Departamento Judicial de Necochea condenó a José Alberto Martínez, de 43 años y domiciliado en Colón 1130 en la ciudad de San Cayetano.

Fue a la pena de nueve años de prisión por resultar “autor penalmente responsable del delito de lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de tres meses”.

El hecho fue cometido en San Cayetano entre el 29 de diciembre del 2016 y el 11 de abril de 2017.

Según informó el portal web Caynet, los hechos se desencadenaron el 11 de abril del 2017, cuando por la madrugada el bebé comenzó a llorar.

En horas del mediodía el niño fue atendido en el Hospital Municipal de San Cayetano, donde por las lesiones observadas se sospechó que podría ser víctima de maltrato.

Asimismo, ante la gravedad del cuadro, fue trasladado primero a Necochea y luego a Mar del Plata. Allí se descubrió que el bebé poseía lesiones típicas del “síndrome del bebé sacudido” e inmediatamente se concluyó en que el niño fue maltratado.

El condenado estuvo alojado en la Unidad Penal 15 de Batán durante el proceso judicial, donde continuará cumpliendo la pena que dictó el Tribunal.