Sharing is caring!

Representantes de los pueblos aborígenes de Iberoamérica exigieron hoy a los Estados de la región.

Los pueblos quieren ser incluidos, y contar con una participación «plena y efectiva» en la vida diaria.

Quieren dejar de ser «folclorizados». Fue en la conclusión la Reunión Iberoamericana del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC).

El evento «La institucionalidad relacionada con los derechos de los pueblos aborígenes», que comenzó el lunes y concluyó este martes.

La reunión fue realizada en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Guatemala. En la ciudad colonial de Antigua.

Abordó diversos problemas de los pueblos latinoamericanos.

El acceso a la tierra, la participación política y los avances en la implementación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/aborigenes-iberoamericanos.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/aborigenes-iberoamericanos-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasInternacionalesEl MundoRepresentantes de los pueblos aborígenes de Iberoamérica exigieron hoy a los Estados de la región. Los pueblos quieren ser incluidos, y contar con una participación 'plena y efectiva' en la vida diaria. Quieren dejar de ser 'folclorizados'. Fue en la conclusión la Reunión Iberoamericana del Fondo para el Desarrollo de...Desde Necochea al mundo