jueves, marzo 28, 2024

Derechos humanos, Nacionales

DERECHOS HUMANOS: Roger Waters recibirá una distinción en la Legislatura

Sharing is caring!

El ex Pink Floyd será protagonista de un agasajo junto a ex combatientes y representantes de la Cruz Roja por su gestión en la identificación de soldados argentinos caídos en Malvinas.

Este jueves la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le entregará el diploma de Huésped de Honor a Roger Waters, quien visita la Argentina en medio de una gira por Sudamérica. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17, en el salón Dorado.

El proyecto fue autoría del diputado Omar Abboud, acompañado por sus pares Daniel Del Sol, Christian Bauab, Paula Villalba, Paola Michelotto, Mercedes de las Casas y Guillermo Suárez, todos integrantes del bloque Vamos Juntos.

Waters, además de ser una leyenda de la música, es un reconocido activista de los derechos humanos. Una de sus últimas acciones al respecto es la de hacer de nexo entre los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña para llevar a cabo la identificación de los soldados -todavía en curso- sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Dicha tarea es realizada por la Cruz Roja Internacional, pero sin las gestiones del ex Pink Floyd, sumados al ex combatiente Julio Aro, el coronel británico Geoffrey Cardozo y la periodista Gabriela Cociffi, hubiera sido imposible.

Por eso, todos recibirán su reconocimiento este jueves en una emotiva ceremonia de la que participarán el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Vicepresidente I de la Legislatura, Francisco Quintana, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj y el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, entre otras autoridades.

La acreditación de los medios de prensa que deseen realizar la cobertura tendrá lugar a partir de las 16:00 en la Dirección General de Prensa de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160, o a través del teléfono 011 43383160.