martes, abril 23, 2024

Destacadas, Generales, Gremiales, Locales

25 DE NOVIEMBRE: Día internacional de lucha contra la violencia de genero

Sharing is caring!

En el año 1981 el movimiento de mujeres de América Latina y el Caribe declaró este día por su carácter simbólico.

La elección de la fecha estuvo determinada porque un 25 de noviembre de 1960 ocurrió el asesinato de las hermanas Mirabal.

Fue por su activa oposición a la dictadura del General Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

Es necesario que los cuerpos de las mujeres y las personas con identidades disidentes dejen de ser campos de batalla. Es donde el amor disfraza la búsqueda de sometimiento y control.

El maltrato físico, psicológico, la violencia sexual, económica y simbólica continúan siendo realidades que lesionan. Muere una mujer cada 30 horas en nuestro país.

Los hechos de violencia física, psicológica y sexual no responden a voluntades aisladas sino a cadenas de complicidades machistas.

No resultan ajenas mujeres ni hombres, ni tampoco los operadores del derecho. Tampoco la salud, la educación, la seguridad y los medios de comunicación.

En nuestro país se registraron durante el primer semestre de 2018: 216 víctimas de femicidio confirmadas, 21 femicidios vinculados que incluye a niños y niñas y 4 trans-travesticidios.

Ni olvido ni silencio. Basta de violencia de Género

Antigona, convoca a la Campaña 2018 de participación en redes sociales con el objetivo de implicar a todos, todas y todes.

Es en la lucha contra la violencia de género y seguir avanzando en la concientización y sensibilización de toda la sociedad acerca de este grave problema.

La iniciativa busca que aquellas instituciones, organizaciones políticas y sociales y personas usuarias de Facebook, Twitter e Instagram.

Que tengan como mínimo 14 años de edad puedan subir a sus redes sociales un Tuit, Selfie o Video.

Deben utilizar el hashtag #HagamosUnNuevoTrato desde el 25 de noviembre a las 00:00 Hs. hasta el 10 de diciembre.