Sharing is caring!

El sábado, la Prefectura Nacional, luego de una auditoría extraordinaria, le comunicó al Consorcio Regional Portuario Mar del Plata la pérdida de habilitación del Puerto por violación al convenio internacional PBIP (protección de buques e instalaciones portuarias).

Martin Merlini, máxima autoridad portuaria, aseguró que Mar del Plata es un puerto seguro y eficiente, y que en los próximos días tendrán la habilitación adecuada.

El Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias  está regido por la Organización Marítima Internacional. En su reglamentación establece una serie de procedimientos del control y reglamentación del espacio edilicio para el correcto funcionamiento de un puerto. Trascendidos indican que el informe de Prefectura encontró serios problemas en Mar del Plata.

“El Puerto de Mar del Plata es seguro y continúa operando como puerto seguro de manera eficiente. Lo que hizo la prefectura es restringir la operatoria en términos de lo que establece la reglamentación», explicó Martín Merlini, presidente del Consorcio Regional Portuario Mar del Plata, a INFOCIELO.

“Estamos certificados como Operador de Protección Portuaria Registrada. Nosotros tenemos las capacidades operativas para establecer criterios de seguridad apropiados en la atención de buques de bandera extranjera o argentina de una manera eficiente y segura. Trabajamos con Prefectura día a día para establecer las condiciones de seguridad” dijo el titular Consorcio Regional Portuario Mar del Plata.

Merlini concluyo que “todos los días estamos detrás de generar condiciones de seguridad apropiadas para los buques y las cargas. Hoy tenemos una embarcación de bandera extranjera operando en el Puerto. Estamos trabajando en los próximos días para tener la habilitación adecuada”.

Mar del Plata es el principal puerto pesquero del país y genera 60 mil puestos de trabajo entre actividades directas e indirectas. La caída en la pesca de la merluza y el aumento de la recolección de langostinos en la Patagonia han generado serios problemas laborales en la zona.

PORTUARIAS: Mar del Plata sin habilitaciónhttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2008/10/puerto-mar-del-plata-th007-1810708.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2008/10/puerto-mar-del-plata-th007-1810708-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesGeneralesNacionalesSociedadEl sábado, la Prefectura Nacional, luego de una auditoría extraordinaria, le comunicó al Consorcio Regional Portuario Mar del Plata la pérdida de habilitación del Puerto por violación al convenio internacional PBIP (protección de buques e instalaciones portuarias). Martin Merlini, máxima autoridad portuaria, aseguró que Mar del Plata es un puerto...Desde Necochea al mundo