jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES: Allanan vivienda y secuestran autopartes y cubiertas

Sharing is caring!

Ocurrió en un predio de la calle 83 al 2700 de Necochea. Un hombre de 45 años fue notificado de la formación de una causa y deberá declarar en las próximas horas.

Una investigación a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Necochea derivó en el allanamiento de una vivienda y en el secuestro de un par de motores, cuarenta cubiertas y autopartes. En el marco de una causa por infracción a la ley que regula la actividad, un hombre de 45 años que estaba a cargo del lugar deberá declarar en las próximas horas.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223 la investigación comenzó a partir de una serie de denuncias anónimas sobre el desarme ilegal de automóviles por lo que se iniciaron actuaciones de oficio ya que también se indicó que la actividad ocurría en la vía pública y a plena luz del día.

“En el lugar se desarmaba y vendían piezas sin registración ni habilitación alguna, incluso la comercialización de elementos prohibidos como piezas de seguridad vial”, señalaron fuentes oficiales.

En principio se descartó la posibilidad que el lugar se encuentre habilitado o autorizado, lo que estaba claro al no existir registros de la actividad ni inscripción en el Registro obligatorio por ley por lo que el fiscal Guillermo Sabatini de Necochea solicitó allanar un inmueble en la calle 83 al 2700.

Tras el aval del Juzgado de Garantías 1 personal de la DDI y efectivos de Seguridad Vial y comisarías allanó el lugar y secuestró dos motores, cuatro palieres, cuatro caños de escape, cuatro butacas, cuarenta cubiertas, treinta llantas y dos amortiguadores.

Luego de finalizar el operativo se notificó al encargado del lugar de la imputación en su contra y deberá declarar en los próximos días.

FUENTE: 0223.com.ar