jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: Se viene la exposición del campo más grande de la región

Sharing is caring!

Organizada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, en conjunto con la Sociedad Rural de Necochea, la segunda edición de AgroCrece tendrá desarrollo entre los próximos viernes 9 y domingo 11 de noviembre, con entrada libre y totalmente gratuita.

Emulando a las tradicionales y populares exposiciones agrícolas que se desarrollaban décadas atrás en nuestra ciudad y que atraían a una gran cantidad de público de diferentes localidades, desde el año pasado el municipio decidió incorporar en su agenda de actividades la muestra AgroCrece, para volver a generar un nexo entre uno de los sectores económicos más importantes de nuestro Distrito y la comunidad.

Con la segunda edición de la muestra, que se estará desarrollando entre los próximos viernes 9 y domingo 11 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Necochea, las pretensiones giran en torno a la superación del rotundo éxito que tuvo la anterior, desarrollada en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de nuestra ciudad y en el Parque Miguel Lillo.

Al respecto, Leonardo Ruggiero, titular de la Subsecretaría de Producción de la comuna, encargada por el intendente Facundo López de organizar el evento en conjunto con la entidad anfitriona, contó sobre el inminente inicio de la propuesta que “estamos muy satisfechos con la aceptación que tuvo por parte de quienes van a ser los futuros expositores. Hubo muy buena recepción, mucho interés”.

Antes de adelantar que para este ciclo “vamos a incorporar, como dinámica, una línea de emprendedores, tratando de que distintos sectores de la economía del Distrito puedan participar”, el funcionario afirmó que ya se superaron los cincuenta expositores inscriptos y que se espera “estar en el orden de los setenta”.

“Esperamos que los vecinos acompañen, que nos visiten, que vayan a pasar un fin de semana en familia”, invitó Ruggiero al público, para luego revelar que “no solamente van a poder ver cómo avanza el campo tecnológicamente, si no que va a haber un patio de comidas importante y números musicales”.

Sobre las expectativas que despierta esta nueva realización, el subsecretario subrayó que “es un evento que pretendemos se instale en el almanaque para recuperar la identidad que tiene el Distrito, a través de uno de sus sectores económicos más importantes”.

“Seguramente va a ser un círculo virtuoso y, año a año, lo iremos perfeccionando y mejorando para que sea un evento regional importante como esperamos que sea”, definió refiriéndose a las pretensiones que persigue una actividad de semejante envergadura.

Para cerrar, Ruggiero volvió a convocar al público y a destacar la importancia de la muestra. “Esperamos contar con la presencia de los vecinos de todo el Distrito, para que este sea un evento que vuelva a recuperar ese brillo que tuvo en algún momento”.