jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: Problemas económicos hacia fin de año

Sharing is caring!

La situación económica del distrito de Necochea, es muy frágil y el Municipio no escapa de esa realidad, con la preocupación de los pagos que deben efectuarse a fin de año.

Incluso, los subsidios que el gobierno nacional ha retirado a los servicios públicos urbanos de pasajeros, suma una fuerte preocupación más.

La provincia de Buenos Aires, está agobiada por la falta de recursos que le provoca la aprobación del Presupuesto Nacional, quién ha aceptado todas las condiciones del FMI, que afectan al primer estado argentino, principalmente.

El aumento del impuesto a la hectárea en un 50% que está por aprobar el gobierno de María Eugenia Vidal, suma mayor molestia en los hombres de campo, que ven como la presión tributaria es mucho mayor que durante el gobierno de Cristina Fernández.

Necochea, aunque parezca un contrasentido, al no tener industrias importantes, no sufre la desocupación como distritos vecinos, como el caso de Tandil.

Sin embargo, la crisis económica de Necochea hará difícil que el gobierno Municipal pueda afrontar todos los pagos hacia fin de año.

Por su parte, el comercio, está en un momento difícil aunque los despidos han sido minimizados con acuerdos paritarios que permiten consensuar intereses.

One thought on “NECOCHEA: Problemas económicos hacia fin de año

  1. O sea que ahora se van a pagar los platos rotos del enduro pale, la ruta del tango, los viajes al exterior del intendente López, la Canciller García y el titular del Entur Otero, etc., etc., etc.

Comments are closed.