jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Educación, Locales

NECOCHEA: Nuevo y exitoso Encuentro Juvenil de Teatro

Sharing is caring!

El pasado viernes culminó el Octavo Encuentro Juvenil de Teatro, donde el éxito marcó una vez más esta ya tradicional y esperada realización, con la participación principal de alumnos del nivel secundario del distrito, bajo la gestión pública y privada.

Con la organización de Silvia Guillot, Patricia Alarcón, Hilario Vidal, María Eugenia Quinteros y Lucas Freitas, el encuentro cuenta el con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el aporte de la Municipalidad de Necochea, declarándose de Interés Municipal.

La organización decidió ya hace varios años, contar con la presencia de elencos profesionales que cierran el turno mañana y abren el turno tarde, dándoles a los alumnos asistentes la posibilidad de apreciar el resultado de trabajos elaborados a lo largo de meses de ensayos.

Este encuentro les ofrece a los alumnos la posibilidad de vivenciar desde donde planos la magia del teatro, tanto como espectadores, como protagonistas de obras que en muchos casos son creaciones propias en base a improvisaciones o adaptaciones de cuentos y obras ya escritas.

Las profesoras y profesores que muestran el trabajo de sus alumnos principalmente son de las asignaturas de Teatro y Lengua y Literatura, tanto en escuelas públicas de estatal o privada, lográndose un interesante intercambio entre alumnos de diferentes sectores de la ciudad.

También participan escuelas de la zona, como este año de Energía y Lobería, remarcando que la participación no es competitiva, sino demostrativa de lo que realizan durante el año, preparándose para el mes de octubre, momento del encuentro.

Un año más, mucho trabajo, muchas ganas y sobre todo la posibilidad de los alumnos de encontrarse con una experiencia que para muchos significa encontrar motivaciones para disfrutar.