jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Jornada Nacional de Lucha en las Universidades Nacionales

Sharing is caring!

La docencia universitaria y preuniversitaria nucleada en CONADU Histórica sale a la calle hoy jueves 18 de octubre para seguir exigiendo una recomposición salarial que equipare los salarios al aumento de la inflación, en reclamo del aumento presupuestario necesario y en rechazo al Presupuesto del FMI.

En el marco de la jornada de lucha, en todo el país se realizarán clases públicas, panfleteadas, radios abiertas, cortes de calle, entre otras medidas de protesta.

Es importante destacar que según datos publicados por el INDEC la inflación acumulada desde marzo a agosto es de 19,22% y es de esperar que para el mes de octubre la inflación alcance un 27,56%, mientras que los incrementos a la misma fecha son del 15%.

Asimismo, está en pleno tratamiento el Proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2019 que el Gobierno Nacional presentó en el Congreso de la Nación. Es un Presupuesto que convalida un brutal ajuste contra nuestro Pueblo, acorde a los dictados e imposiciones del FMI.

Por estos reclamos, por una inmediata recomposición salarial, por aumento ya de presupuesto para las Universidades públicas y en rechazo al presupuesto de ajuste del FMI convocamos a la Jornada Nacional de Protesta el 18 de octubre en todas las Universidades Nacionales.  Asimismo, el 24 paramos y movilizamos al Congreso con todas las centrales sindicales y movimientos sociales.

  • Por una inmediata Recomposición Salarial
  • Aumento Presupuestario ya para las Universidades Nacionales
  • Rechazo al Presupuesto del FMI