viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Destacadas, Locales, Opinión

EDITORIAL: Venció la legalidad. Internas en la UCR de Necochea

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Finalmente, la Junta Electoral provincial de la UCR, aprobó la lista que encabeza la Profesora María Cristina Murray como candidata a Presidir el Comité “Emiliano Abásolo”.

Desestimó la postura de la Junta Electoral que respondía al tridente Diez-Azcoiti-Esnaola y no a los afiliados, que se iban a quedar sin la opción de votar.

Por suerte, en el centenario partido de Alem e Irigoyen, se puso por delante la legalidad y no los acuerdos entre cuatro paredes que es una marca indeleble del tridente ya mencionado.

Esto, es una luz de alerta para quienes intenten hacer lo mismo con la oficialización de la lista como pre candidato a intendente de Pedro De Ilzarbe, con miras a las elecciones generales del 2019.

Sin ninguna duda, De Ilzarbe es el dirigente más representativo dentro y fuera del radicalismo, de una política honesta, incorruptible y que puede llevar al radicalismo a ser nuevamente uno de los puntales para el crecimiento que necesita nuestro distrito.

En toda su trayectoria pública, De Ilzarbe demostró ser un gran hacedor de políticas y concreciones para la comunidad, siendo una de las más importantes la apertura del anexo de la UNICEN en la localidad de Quequén.

Este fue un emprendimiento monumental que llegó a buen puerto por la tozudez del quequenense, que además desarrolló la tarea con el acompañamiento de las autoridades municipales del momento que no eran precisamente de su propio partido.

De Ilzarbe es un catalizador de voluntades, que no por buscar el acercamiento con otros espacios, pierde su fuerte personalidad y sus convicciones políticas.

No es fácil de asimilar su postura política, porque la vehemencia con que las expresa y la contundencia de sus fundamentos, choca con un cierto acomodamiento en que se mueve la política necochense.

Sin embargo, cuando las ideas son tan claras, comienzan muchos a mirar a este político como la posibilidad de que algo cambie en serio.

Así, se demostró en el año 2009, cuando fue superado por muy pocos votos por el intendente de ese momento que buscaba la reelección, Julio Municoy, que además venía de una buena gestión en su primer período.

Desde el comienzo de la campaña fue muy claro en destacar los logros de su contrincante, pero marcando claramente las debilidades que existían y alertando que si era reelegido Municoy se iría como funcionario a la provincia; lo que sucedió, aunque ya eso, es historia conocida.

Murray y Del Ilzarbe, no son nuevos en la política, pero sí tienen un aire fresco que los acompaña desde siempre, y se convierte en una gran virtud.

Por suerte, el tridente Diez-Azcoiti-Esnaola no pudo salirse con la suya y deberán competir con verdaderos políticos. Si son inteligentes, por ahí, algo aprenden.