viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales, Regionales

SALUD: SAME llegó a Lobería

Sharing is caring!

El Intendente Juan José Fioramonti firmó el convenio con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires para que comience a funcionar desde este viernes en Lobería, que se convirtió en el distrito número 75 en implementar este servicio de atención sanitaria en la vía pública. Durante el acto, desarrollado en el Centro Integrador Comunitario “Evita” (CIC), la cartera sanitaria provincial hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad al municipio.

En simultáneo con el lanzamiento, alrededor de 100 personas (bomberos, policías, agentes municipales y personal médico y no médico), fueron capacitados por el equipo de instructores del SAME Provincia para la atención y contención de pacientes.

Al frente de las actividades y en representación del ministerio de Salud bonaerense estuvo Federico Villagrán, quien es director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes.

“Agradezco que Lobería esté integrado a un sistema de emergentología que tiene sus protocolos, y lo que más me motivó como municipio cuando fuimos convocados a integrarnos, fue la formación de lo más valioso, que es el recurso humano, porque una ambulancia uno puede tenerla invirtiendo dinero, pero el recurso humano lleva años formarlo, y para eso el Estado hace una inversión en forma continua”, dijo el Intendente.

Juan José Fioramonti recordó que meses atrás la ciudad “se conmovió con el paso de un tornado y tuvimos la respuesta rápida de toda la comunidad, pero desde la voluntad que cada uno puso. Entonces nos dimos cuenta que teníamos que trabajar en un sistema. Ahora la provincia con su eslabón de Salud, de Desarrollo Social y el municipio desde Defensa Civil van a dar una mayor protección y calidad de atención en las emergencias”.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti dijo que “el SAME viene a reforzar y completar nuestro servicio de emergencias ya que, este nuevo móvil, nos posibilitará ser rápidos en la respuesta a las necesidades de los pacientes que, en muchos casos, por el nivel de complejidad requieren ser derivados a otras ciudades”.