jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Nacionales, Política

POLÍTICA: Presentaron proyecto de ley de servicio alimentario escolar

Sharing is caring!

La iniciativa del diputado Pablo Garate promueve una alimentación de calidad en los establecimientos educativos y transparencia en la asignación de los recursos económicos.

El legislador del Frente Renovador, la consejera general de Educación, Luciana Padulo, su par, Diego Di Salvo y el concejal platense, Luciano Sanguinetti, presentaron formalmente el Proyecto de Ley de Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el Auditorio del Anexo de la HCD.

El diputado Garate, autor de la propuesta legislativa, explicó: “Este proyecto significa darle una jerarquía superior, es decir, que sea una ley; para generar dos cuestiones que son importantes: dar calidad en la alimentación que tienen que tener los chicos para afrontar el día de la escuela y generar transparencia en la asignación de los recursos”.

En ese sentido, el referente del bloque massista detalló que “estamos planteando que se destine al sistema de comedores escolares un 1,8% de las erogaciones de la Provincia, como para que se sepa a comienzo de año y en el presupuesto lo que se va a determinar cómo recursos para el SAE”. Y señaló también como parámetro que “lo que se invierta en el SAE tenga que ver con los valores del INDEC”.

Para finalizar, Garate remarcó que pretende “salir de esta cuestión de discutir solo lo que tiene que ver con la paritaria y sí discutir problemas estructurales de la educación”.