jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

López: “Nos parece un sinsentido, fundamentalmente por el acceso a la justicia que todos los ciudadanos debemos tener”

Sharing is caring!

El Intendente Municipal se reunió con los diputados provinciales Rago y Garate, momento en el que repudiaron las declaraciones del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien aseguró públicamente que se analiza anexar el Departamento Judicial de Necochea con otros de la región por su aparente escasa operatividad.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió en su despacho con los diputados provinciales, Roberto Rago y Pablo Garate, ocasión en la que se mostraron claramente en contra de las declaraciones del ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, quien públicamente  aseveró que no tiene sentido mantener el Departamento Judicial en la ciudad en función de la cantidad de causas que tramita y que, por ello, no se descarta anexarlo con otros de la región.

Tras el cónclave, el jefe comunal, quien estuvo junto al secretario General, Mario Gygli,  señaló que “espero que esto haya sido un exabrupto y  la verdad es que nos parece un sinsentido, fundamentalmente por el acceso a la justicia que todos los ciudadanos debemos tener y además porque funciona (el depto. Judicial) en el Distrito hace más de 30 años”.

“Creo que las declaraciones son altamente desafortunadas y lo que yo le recomiendo al ministro (Ferrari) es que se ocupe un poco más de los temas de gestión que tiene” subrayó el máximo mandatario, para acotar que “por ejemplo, hace dos años que estamos con el tema de la Alcaidía que no avanza”.

Para finalizar, López  que con esta medida “se vería perjudicado el derecho de los vecinos y las fuentes laborales” por eso “quiero creer que no midió sus palabras en esta aseveración que hizo”.

Por su parte, Rago coincidió con las declaraciones de Facundo López, al decir que “esto me parece un desatino y quiero pensar que fue como un comentario de costado” ya que de pensarse seriamente  “sería un a media desafortunada y que me va a encontrar en la vereda de enfrente absolutamente”.

“Estuve haciendo gestiones este fin de semana ante las autoridades de mi bloque y de la cámara, en la que puse muy en claro que Necochea no está para nada de acuerdo con una medida de ese tipo”, subrayó el legislador.

Y cerró. “Ya estamos redactando un proyecto para evitar esto porque es alejarle al vecino la justicia y porque después de 30 años parece que estamos retrocediendo en vez de avanzar”.

Para finalizar, el legislador tresarroyense Rago, quien además es hijo de un importante miembro del Poder Judicial, indicó que “a mí incluso me toca ser el presidente de la Comisión de Reforma Política donde se aprobó el mapa judicial, y puedo asegurar que en ningún momento se habló de semejante cuestión”.

Además, señaló que “siempre se plantea el mapa judicial de la provincia de Buenos aires en función del servicio de justicia y del acceso de justicia para la gente”.

Para culminar, remarcó que “en esto se ven muchas cosas que tienen que ver, obviamente, con una frase desafortunada, pero que no tienen que ver con ningún plan concreto del mapa judicial, y lo peor que nos puede pasar en la justicia es la improvisación”.