jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Jornada de Actualización en Cirugía y Trauma Torácico en el Ferreyra

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López se acercó al Hospital Municipal para formar parte de esta charla en la que expertos en cirugía brindaron nuevas técnicas. “El hecho de tener especialistas con quienes se pueda intercambiar información y quitarse las dudas, es lo que enriquece este tipo de capacitaciones” aseveró el máximo mandatario.

Tras dirigirse a los profesionales presentes y agradecerles sus presencias, el jefe comunal aseveró que “en lo que es el ámbito de Cirugía y gracias a la Dirección del Hospital, se logró armar una capacitación en la cual tenemos gente invitada de otros lugares, que vienen a charlar con sus pares y con todo el personal relacionado con la cirugía para lo que es no invasivo y, fundamentalmente, el tórax y la parte superior”.

“El hecho de tener especialistas con quienes se pueda intercambiar información y quitarse las dudas es lo que enriquece este tipo de capacitaciones” manifestó el máximo mandatario, al tiempo que reconoció que “y que encima se hagan en el Ferreyra con todo el equipo de cirugía del Hospital para nosotros es fundamental”.

Por su parte, el director del hospital, Dr. Daniel Kamenjarín, subrayó que “para nosotros es un orgullo y para mí, en especial como cirujano, es algo doblemente importante” para agregar que “esto lo realiza la Asociación Necochense de Cirugía y es muy importante porque nos categoriza y nos pone presentes en la sociedad quirúrgica”.

A su vez, enfatizó que “estamos trabajando con gente de Mar del Plata, Lobería, Bahía Blanca, y estamos hablando el mismo idioma que se habla en todo el mundo” ya que “la idea es tratar de progresar y mostrar lo que estamos haciendo y aprender de las mejores actualizaciones”.

Para terminar, y en el terreno específicamente técnico, el funcionario explicó  que “contamos con cirujanos especialistas en Tórax de la ciudad de Mar del Plata, y se han dictado cursos de lo que es videotoracoscopía, resecciones pulmonares, exploración del nódulo, manejo del espacio pleural y, por la tarde, van a comenzar con algo que es muy importante para nosotros que es la cirugía de trauma torácico, una patología que lamentablemente manejamos con mucha frecuencia y que tiene que ver con los accidentados de tránsito”.