jueves, abril 18, 2024

Agro, Nacionales

Inauguraciones oficiales en las multiexpo CARBAP

Sharing is caring!

El fin de semana se inauguraron oficialmente las seis multiexpos CARBAP que se realizaron en Buenos Aires y La Pampa.

El viernes, se inauguró la Expo Rural Maipú, con la presencia del presidente de la Asociación Rural de Maipú Pedro Loria,

el Intendente Municipal Matías Rapallini, el vicepresidente de CARBAP Mariano Williams y el prosecretario de CARBAP Federico Petreigne entre otras autoridades.

En la inauguración oficial, el vicepresidente de CARBAP resalto el trabajo que viene realizando la Confederación junto a las distintas instituciones de la provincia, en distintos ámbitos como el de infraestructura, educación, sanidad animal, legislativo entre otros, como así también remarco la preocupación por la ley fiscal a discutir en los próximos meses en la provincia, ya que el productor no soporta más impuestos de ningún tipo.

Uno de los principales atractivos de esta edición, tuvo lugar el sábado, cuando se realizó el remate de reproductores con 150 toros y 600 vaquillonas.

También en Realico, La Pampa se inauguró la 63 ° Expo Rural de Realico con la presencia del presidente de la Asociación de Fomento Rural de Realico Orlando Roggia, el Ministro de la Producción de La Pampa Ricardo Moralejo y el vicepresidente de CARBAP Jorge Arocena.

El presidente la institución local reclamo fuertemente en pos de un achicamiento de los gastos del Estado, una mejora en la eficiencia y austeridad de funcionarios e hizo mención a los hechos de corrupción, reclamando la devolución de lo robado.

En representación de CARBAP hablo el vicepresidente Jorge Arocena, quien destaco el dialogo de la entidad con los funcionarios provinciales, y la búsqueda de la solución de los problemas del sector.

Marco la preocupación de la entidad sobre el difícil momento del país, critico el retorno de las retenciones – el impuesto más nefasto para la producción-, pero remarco al mismo tiempo que el campo sigue poniendo el hombro una vez más. Finalizo resaltando la necesidad de ajustar el estado no solo nacional, sino provincial y municipal.

En Chacabuco se inauguró oficialmente la 42 Expo Rural de Chacabuco, con discursos del Intendente Municipal Víctor Aiola, el presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco Guillermo Voisin y el prosecretario de CARBAP Fernando Borachia.

Borachia remarco la situación que atraviesa el país y la provincia, instando a ordenar fiscalmente ambos estados y haciendo un llamado a la justicia para recobrar el dinero robado por la corrupción.

Asimismo, subrayo el trabajo que se viene desarrollando desde la entidad junto a organizaciones provinciales, y el gobierno provincial en distintos temas vinculados a la vida en áreas rurales, una de las líneas de trabajo de la entidad desde siempre.

En Pehuajó se desarrolló la 71 Exposición Rural de Pehuajó, en la que su presidente Lucas Semper y el tesorero de CARBAP Horacio Salaverri dieron sendos discursos en el almuerzo de inauguración.

Salaverri remarco la línea de trabajo que viene desarrollando la entidad con los TEECS, transitabilidad, electrificación, educación, conectividad y seguridad para áreas rurales, algo que se visualizó en el Primer Simposio de Caminos Rurales realizado en mayo en Rauch. Pero también alerto sobre la presión impositiva y la futura discusión de la ley fiscal 2019 que en los próximos, meses se dará en el seno de la Legislatura Bonaerense, resaltando la imposibilidad del productor bonaerense de cargar más imposición sobre sus espaldas.

El sábado también se inauguró la Expo Rural de Saladillo, en donde el presidente de la entidad local Alejandro Repetto y el secretario de CARBAP Roberto Cittadini dieron los discursos inaugurales resaltando el necesario ordenamiento fiscal del país y la provincia.

Cittadini, remarco el trabajo que viene desarrollando CARBAP en la provincia en todos los temas, y subrayo el necesaria ordenamiento que se debe llevar adelante en el estado nacional y provincial. Destaco el trabajo de los jóvenes ruralistas y de los ateneos, instándolos a seguir participando y trabajando en las distintas asociaciones rurales de la confederación.

Y para finalizar las multiexpos del fin de semana se inauguró el domingo la Expo Bolívar en su 90° edición.

Los discursos estuvieron a cargo del presidente de la Sociedad Rural de Bolívar Fernando Alzueta y del presidente de CARBAP Matías de Velazco. El acto inaugural conto además con la presencia del intendente municipal Marcos Pisano.

El Presidente de CARBAP se refirió a la crisis por la que atraviesa la economía argentina y subrayo: “el Presidente Macri

puso muy en claro cuál es la crisis en Argentina. La crisis que tenemos es mucho más honda de lo que se ve, pero no es responsabilidad de este gobierno, ni siquiera del anterior, con el cual tuvimos diferencias. Es un problema que lleva décadas en Argentina, y es el tema del déficit fiscal”.

Agregó además que el principio de administración es lo mismo para un Estado, para una sociedad o para una familia, y es que no podemos gastar más de lo que ingresa. “Tenemos un Estado nacional que está haciendo el esfuerzo, y desde CARBAP decidimos acompañar. Por supuesto que estamos en contra de las retenciones, pero había que asegurar la tranquilidad y la paz social, y esa fue la postura que mantuvimos, avalada por todas las rurales”, agregó de Velazco.

Enfatizó que tanto el Estado nacional, como el provincial y el municipal deben ajustar su tamaño. Es necesario que esta vez sí haga su ajuste.

“Acá no se están discutiendo las retenciones. Acá se está discutiendo un cambio estructural, y cambio de fondo en el país”, indicó enfatizando que el problema es la presión del Estado hacia el sector privado, y eso es lo que debe cambiarse.

“Parte de este cambio cultural que estamos hablando es el tema de la corrupción, una corrupción que agobia y que asfixia y que ha cobrado vidas. Eso es parte del cambio que tenemos que vivir y de esa batalla que tenemos que ganar. Es necesario que vayan presos tanto quién cobró como quién pagó.” concluyo el presidente de CARBAP.