jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Gasoducto Barker-Necochea: “La obra permitirá cerca de 7000 conexiones nuevas en el Distrito”

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, acompañado por sus pares de San Cayetano y Lobería, recorrió la obra que avanza, a esta altura, en más de la mitad de su ejecución. “Para nosotros el sector energético es una gran demanda, sobre todo por el sector portuario y las empresas que se les asocian”, agregó el jefe comunal

La construcción del Gasoducto Barker-Necochea, que beneficiará a alrededor de 7000 familias del Distrito tras una inversión de 174 millones de pesos, avanza a paso firme y ya está concluida en más de la mitad, motivo por el cual el intendente Dr. Facundo López observó in situ el pleno desarrollo de la misma, acompañado por sus pares de San Cayetano y Lobería, Miguel Ángel Gargaglione y Juan José Fioramonti respectivamente, distritos que también se verán beneficiados.

Luego de la recorrida por el sector, donde también estuvo el gerente de la empresa encargada de los trabajos (Camuzzi Gas Pampeana), Carlos Salerno, López señaló que “esto es fundamental para los tres distritos y no hay que olvidarse que en Necochea estaban cortadas todas las factibilidades hace mucho tiempo, con empresas que no se podían instalar”.

“Para nosotros el sector energético es una gran demanda, sobre todo por el sector portuario y las empresas que se les asocian”, añadió el máximo mandatario, quien llegó al lugar con el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

Sobre el benéfico en sí de esta obra de gran magnitud, el jefe comunal reconoció que “también corona lo que es la obra de recambio de red que está haciendo la propia empresa en la zona de la playa, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos”.

Y cerró: “Por eso decimos que esta obra es positiva desde todo punto de vista, y estamos agradecidos con la empresa (Camuzzi) que invierte y que va a permitir que cerca de 7000 conexiones nuevas se puedan dar en el Distrito”.

En tanto, Salerno explicó que “la obra está avanzada en un 65% lo que nos permite dar la gran noticia a los intendentes que es liberar las factibilidades en todo el sector” para acotar que “el servicio de gas ya lo liberamos y pensamos que el caño estará listo para noviembre con lo cual  ya tomamos la época de verano”.

“Al habilitar las factibilidades tenemos la posibilidad de realizar todas las extensiones de redes necesarias en muchos barrios que han pedido, y nosotros acompañaremos a los intendentes en sus esfuerzos  para cumplirle el anhelo a los vecinos y dar el gas a toda la comunidad”.

Por su parte, Fioramonti subrayó que “esto es una visión de región porque incluye a tres ciudades y una empresa que invierte, y el haber trabajado de manera mancomunada nos ha permitido generar que esta obra se adelante a lo programado” ya que estaba pactada para el año 2020.

“Esta ampliación  es para los vecinos de los tres distritos que van a poder abaratar sus costos, ya que esto es más económico y accesible que el gas envasado” culminó.

Para cerrar, Gargaglione destacó que “tener la factibilidad es una muy buena noticia” para poner de relieve la predisposición de la empresa que “nos dejó hacer la red en el Sector Industrial Planificado para poder disponer del producto en los próximos meses”.