viernes, marzo 29, 2024

Locales, Policiales y Judiciales, Política

El municipio toma cartas en el asunto por robo de ganado en Claraz

Sharing is caring!

En rápida respuesta a los vecinos damnificados, desde la gestión del intendente López se refuerzan los  controles de seguridad, en el marco del convenio de fortalecimiento Patrulla-Municipio.

El subsecretario de PC, Daniel Verga (centro), junto a Daniel Paglione (izquierda) y la autoridad policial.

Tras algunos casos de hurto de ganado que se han registrado en perjuicio de vecinos ganaderos de Claraz, desde la comuna se organizó una reunión conjunta para tomar cartas en el asunto y llevar una rápida respuesta, bajo el pedido expreso del intendente municipal, Dr. Facundo López.

El encuentro entre vecinos y autoridades municipales estuvo encabezado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga; y del mismo participaron también el coordinador de las delegaciones municipales, Daniel Paglione, y la delegada en Claraz, Susana Pancotti.

La delegada municipal de Claraz, Susana Pancotti.

Asimismo, por solicitud de Verga y el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, se convocó a las autoridades policiales del lugar, con el objetivo de brindar una atención más integral a los vecinos y entrevistarse acerca de los sucesos acontecidos en dicha localidad del distrito.

Luego de la preocupación planteada por los damnificados por estos hechos vinculados al abigeato, se decidió reforzar los controles de seguridad y continuar una agenda común con nuevas reuniones, para realizar una evaluación de tales tareas de prevención, llevadas a cabo en el marco del convenio de fortalecimiento Patrulla-Municipio.